jueves, 28 de agosto de 2008

José Luis Colín y Las Ediciones Anarcocolinistas

El maestro Colín, anarco-colinista y gurú de darketos, punks y delincuentes culturales nació en la hermana república de Oaxaca, en el Sur de México.

Es poeta, crítico de arte visual y periodista cultural.

Ha publicado varios poemas en compañía de destacados pintores, entre ellos Ultimos Poemas a Hella, publicado en papel por LGPolar Publishing Society / La Guirnalda Polar (2a Edición), 2006, y una versión electrónica del mismo libro publicada por Neoclassic E Press y las Ediciones Anarco Colinistas, en el año 2008.

Ha sido editor de la revista de crítica satírica de la vida cultural en México llamada La Avispa Roja (con una primera y segunda época) que de algún modo es antecedente de la no menos célebre publicación del gran narrador Gonzalo Martré llamada La Rana Roja, dos revistas de crítica lúcida, despiadada y verídica de la literatura, pintura y adminsitración cultural en México.

Su biografía, que incluiremos en este espacio a la brevedad, se encuentra registrada en el Diccionario Biobibliográfico de Escritores de la Universidad Nacional Autónoma de México dirigida por la maestra Aurora Ocampo y en el el Diccionario de Escritores Mexicanos de Josefina Lara.

3 comentarios:

Emiliano dijo...

Esperamos con impaciencia, en el Diccionario de Escritores Mexicanos, que suban más datos del poeta. Saludos

ARC dijo...

Soy una admiradora del maestro Colin, favor de informar sobre sus próximos libros o videos, he buscado en varias librerías y no he podido localizar alguno. Gracias. María Elena González.

Unknown dijo...

JOSE LUIS COLIN,,,,,,,,PORQUE TE HAN ABANDONADO !!!....TODOS O MUCHOS HABLAN BIEN DE TU PERSONALIDAD DE FILOSOFO DE LA VIDA.......PERO TE ACABO DE CONOCER TIRADO EN LAS CALLES DE MEXICO D.F. ...... LUCIDO PERO MARGINADO , ABANDONADO Y OLVIDADO. LE SUFRES AL HOMBRE CON TU VERDAD.... NO ASI CANTARE EL GALLO MIL VECES....NADIE TE QUIERE RECONOCER. GRACIAS A MI ENCUENTRO CON TU PERSONALIDAD HOY ENTRE A DESCUBRIRTE Y ESTOY APRENDIENDO DE TU HONESTIDAD Y TEZON PARA EL TRABAJO SIEMPRE MIRANDO ADELANTE. GRACIAS MAESTRO DE MAESTROS !!! Atte. Un terricola de Peru. Tarmeño Fernandez Villalba.